LA CONFINT’22 DA SUS FRUTOS: ARRANCAN LOS PROYECTOS COMPARTIDOS ENTRE CENTROS

22 de diciembre de 2022

Los proyectos compartidos dan sus primeros pasos en estas últimas semanas del trimestre, siendo varios los centros en los que la actividad ha inundado pasillos y patios.

Como bien sabéis, en la pasada edición de nuestra CONFINT provincial lanzamos la propuesta de conectar a los diferentes centros que participan en Agenda 21 Escolar-Horizonte 2030 a través de 6 proyectos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Uno de ellos, “Uniendo hilos” (mercadillos de ropa reutilizada, en relación con el ODS 12: Producción y consumo responsables), ha arrancado con fuerza aprovechando la cercanía de las fiestas, con el objetivo de promover una segunda vida para muchas de las prendas de nuestros armarios.

Así, algunos centros como el IES Octavio Cuartero, el IES Pintor Rafael Requena o el IES Parque Lineal han estado recogiendo ropa de la comunidad educativa (en los recreos, aulas habilitadas para ello o diferentes y originales sistemas de recogida) que han puesto a disposición del alumnado en estos últimos días de clase a través principalmente del trueque (creando hasta una moneda específica para ello en algunos casos) o de la compra (con el objetivo de destinar lo recaudado a proyectos del centro o a diversas ONG’s).

Con altas dosis de ilusión y con la imaginación al poder, estos proyectos seguro que supondrán una oportunidad para conocer hasta dónde pueden llegar las propuestas del alumnado cuando se les da ese espacio. ¡Seguiremos informando!