LAS ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN LLEGARON A LOS INSTITUTOS DE LA AGENDA 21 ESCOLAR

16 de marzo de 2018

La Energía y la Convivencia han sido las temáticas elegidas por los Institutos que participan en el programa de Agenda 21 escolar.La Energía han decidido trabajarla en el IES de Justo Millán de Hellín, IES Virrey Morcillo de Villarobledo y el IES Bonifacio Sotos de Casas Ibáñez, y allí que han estado las actividades de sensibilización.

Para trabajar el tema se ha utilizado una maqueta de Casa Bioclimática, que ha ayudado a identificar la importancia del Sol como fuente de energía, no solamente como energía directa en forma de energía solar térmica y fotovoltaica, sino como energía indirecta, como motor de la energía eólica, de la energía hidráulica, la biomasa y de los mismos combustibles fósiles. Además, a través de la maqueta se ha experimentado el efecto invernadero y explicado el Cambio Climático, así como cual es nuestra contribución, según la forma de consumir energía y las fuentes que utilizamos.

marzo 3

Generando por último un debate de cómo podemos minimizar nuestra contribución, ¡¡donde salieron sorprendentes ideas que tendrán que trabajar en sus planes de acción!!

Mientras el IES José Isbert de Tarazona de la Mancha y el IES Doctor Alarcón Santón de la Roda, han decidido trabajar la Convivencia en sus centros, y desde las actividades de sensibilización les visitamos con nuestras propuestas de Teatro-Foros, donde se coloca al alumnado frente a situaciones de conflicto que posteriormente analizan y proponen finales a dicha historia.

marzo 4

Una vez, todos los finales posibles quedan visualizados en la pizarra se realiza la elección del mejor final para resolver la historia, reflexionando sobre la mediación y el diálogo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *