LAS AVENTURAS Y DESVENTURAS DE CARBONIN

23 de abril de 2021

Desde el IES Bonifacio Sotos de Casas Ibáñez nos llega esta historieta creada por el grupo de 1º de la ESO D: una serie de viñetas ilustradas cuyo objetivo es concienciar al resto del alumnado, amistades y demás personas cercanas sobre la importancia de ser coscientes de nuestra huella de carbono en el planeta y actuar para ponerle freno.

El protagonista, o más bien antagonista, es Carbonín. Un ser animado que está presente en nuestras vidas en mayor o menor medida según sea el impacto de nuestra huella de carbono en el planeta. Con esta historia, los alumnos y alumnas del centro nos invitan a reflexionar sobre los siguientes puntos:

1. Tomar conciencia de la existencia de Carbonin, pues es muy astuto y la mayoría de veces pasa desapercibido.
  2. Ver cómo actúa y se acomoda en nuestras casas, automóviles e incluso a nuestras espaldas, teniendo una repercusión en todo lo que hacemos.
  3. Y, lo más importante, cómo “expulsar a Carbonin” de nuestra realidad e impedir que vuelva a instalarse en nuestras vidas.

Aquí podéis acceder al cómic: https://drive.google.com/file/d/1h2dtKpo6lrGKNgb7a5cKV-KzOGU-eoqQ/view?usp=sharing

¡Esperamos que lo disfrutéis!