LAS COORDINADORAS Y COORDINADORES DE AGENDA 21 ESCOLAR, MOTOR DEL PROGRAMA

11 de noviembre de 2022

Un curso más volvemos a encontrarnos con las personas que coordinan el programa Agenda 21 Escolar-Horizonte 2030 en los centros, y que son el auténtico motor que mueve esta gran maquinaria.

El pasado viernes 4 de noviembre la Facultad de Educación de Castilla-La Mancha, una de las entidades que forman parte del Grupo de Trabajo Provincial A21E-H2030, acogía una nueva edición de las Jornadas de Coordinadoras y Coordinadores del programa, con las que tratamos de generar un espacio formativo, así como de encuentro y puesta en común.

En este caso, y dada la importancia que ha cobrado la nueva ley educativa en el arranque de este curso, contamos con Victoria Colmenero, técnica del Ministerio de Educación y Formación Profesional, para entrar de lleno en sus conceptos clave (situaciones de aprendizaje, competencias clave, etc.) y como el programa A21E-H2030 supone una herramienta de gran utilidad para implementarlos, ya que son la base sobre la que venimos trabajando desde hace años.

A través del trabajo en pequeños grupos y la posterior puesta en común, pudimos comprobar como entender mejor las novedades que suponen las situaciones de aprendizaje y cómo en gran medida ya están siendo experimentadas por gran parte del profesorado que participa en el programa.

Por último, retomamos la propuesta de proyectos compartidos entre centros, salida del trabajo del alumnado en nuestra última CONFINT’22. Las coordinadoras y coordinadores, con la ayuda de un/a técnico del programa, pudieron empezar a esbozar cómo será el desarrollo de estos 6 proyectos que buscan conectar a los centros participantes y generar sinergias que nos ayuden a aumentar el impacto de estas acciones.

En los próximos meses veremos los resultados de estos proyectos, que seguro que dejarán con la boca abierta a más de una y más de uno.

Una vez más, desde el Grupo de Trabajo Provincial A21E-H2030 queremos agradecer la enorme labor que realizáis en los centros, tanto quienes os incorporáis ahora al programa como quienes lo venís haciendo desde hace años. ¡Enhorabuena!