¡LO QUE HEMOS APRENDIDO EN AGENDA 21 ESCOLAR SIGUE PRESENTE EN NUESTRO CONFINAMIENTO!

1 de junio de 2020

Desde el CEIP Diego Requena y el CEIP Jiménez de Córdoba hacemos aportamos nuesta “vacuna para salvar al Planeta”, reivindicando más cuidados para la naturaleza en el Día Mundial del Medio Ambiente.

Desde el 13 de marzo de 2020 no hemos podido volver a nuestros centros educativos, por lo que trabajar de forma práctica el tema de la “movilidad” nos resultaba casi imposible. Pero como “no hay mal que por bien no venga”, estamos escuchando en los diferentes medios de comunicación que este confinamiento le está sentando muy bien a la NATURALEZA, MEDIO AMBIENTE DE NUESTRO PLANETA TIERRA. Era lo que necesitaba para recuperarse ya que está sirviendo para disfrutar de un aire más limpio, poder escuchar a muchos animales en los que hasta el momento no habíamos reparado, disfrutar de imágenes de ríos limpios y llenos de peces, reducir el volumen de residuos y del consumo de energía a nivel industrial… ha permitido que la primavera florezca con todo su esplendor en cualquier rincón en el que miremos. ES EL MOMENTO DE DISFRUTAR DE TODO ELLO Y SER CAUTOS.

Queremos aportar nuestro granito de arena para seguir mejorando esta situación y analizando todo esto y echando la vista atrás sobre los temas trabajados en el programa Agenda 21 Escolar, decidimos volver a retomar el tema de la “sostenibilidad y la reutilización de materiales de desecho”. Por este motivo, en el CEIP Jiménez de Córdoba y CEIP Diego Requena de Villarrobledo, propusimos como tarea desde el área de Educación Física, para todos el alumnado de Educación Primaria, la construcción de nuestros “propios juguetes o juegos caseros” como: “tragabolas”, “yogur-cesta”, marionetas caseras, indiakas, bolos… La implicación, ayuda y colaboración de las familias nos ha sorprendido gratamente ya que han enviado, a través de fotografías, juguetes muy originales y divertidos con los que todos han desarrollado su imaginación, han jugado y disfrutado mucho.

Adjuntamos un enlace al artículo que publicamos en nuestros blogs: