LOS CEIP DIEGO REQUENA Y MIGUEL HERNÁNDEZ ABREN EL MES DE NOVIEMBRE JUNTO AL CRA PINARES DE LA MANCHUELA

9 de noviembre de 2018

Damos la bienvenida al mes de noviembre siguiendo con las actividades de sensibilización de Agenda 21 Escolar, esta vez en los CEIP Diego Requena de Villarrobledo y Miguel Hernández de La Roda, y las secciones del CRA Pinares de la Manchuela de Motilleja y Navas de Jorquera.

El lunes 5 de noviembre volvimos a acercarnos a Villarrobledo, esta vez al centro Diego Requena, para jugar y charlar sobre movilidad con el alumnado de 3º a 6º de primaria, siempre alrededor de nuestra caja misteriosa y en busca de ideas para trabajar durante el curso.

De Villarrobledo saltamos a La Roda, donde el miércoles 7 de noviembre visitamos el CEIP Miguel Hernández con nuestra particular versión del juego de La Oca, sustituida en este caso por osos polares que se aferran al hielo para sobrevivir. Con esta imágen tratamos de aproximarnos a las consecuencias de muchos de nuestros hábitos de consumo, sobre todo los alimentarios, siempre con la mente puesta en mejorar la salud del planeta que nos acoge y la del resto de personas y seres vivos que en ella habitamos.

Diego de Requena

Y cerramos nuestra semana en Motilleja y Navas de Jorquera, secciones del CRA Pinares de la Manchuela a cuyas compañeras de Cenizate visitamos la semana pasada. Volvimos a desplegar a nuestros equipos de investigación por todo el patio para realizar un exhaustivo estudio sobre la biodiversidad del mismo, que en algunos casos nos dio sorprendentes resultados.