El martes 15 de noviembre, los alumnos y alumnas del CEIP Alcalde Galindo, de Chinchilla, que continúan este curso trabajando el tema del RUIDO, realizaron actividades para concienciarse sobre este problema, con ayuda del equipo de sensibilización de la Agenda 21 Escolar.
Pudieron experimentar con la voz, conocer cómo funcionan los sonómetros y qué es lo que miden (llegaron a conseguir en clase tener menos de 20 dB!!), jugaron a adivinar sonidos, y fueron conscientes de que la principal fuente de ruido depende de nosotros/as mismos/as… así que ¡a por vuestro Plan de Acción del Ruido chicos/as!
También el 15 de noviembre, los alumnos del CEIP Miguel Hernández de La Roda contaron con la ayuda del equipo de sensibilización de la Agenda 21 Escolar de Albacete.
Los alumnos y alumnas de 4º a 6º de primaria disfrutaron de actividades divertidas sobre Espacios Exteriores.
Formando grupos de “científicos”, pudieron conocer en profundidad la biodiversidad del patio, reflexionar sobre cómo mejorar nuestras instalaciones, etc.
En Bonete, el miércoles 16 de noviembre, los alumnos del CEIP Pablo Picasso, fueron capaces de descubrir rincones interesantes en sus Espacios Exteriores. Ya sabían los científicos de 3º a 6º de primaria de la existencia de muchas especies de sus patios (hongos, aves, árboles,…), pero aún profundizaron en el conocimiento de los usos de los principales árboles, así como de alguna planta silvestre (malvas y ortigas). Con las herramientas de observación del equipo de sensibilización de la Agenda 21 Escolar de Albacete, se pudo ver el microcosmos del patio ¡los líquenes son alucinantes!
La patrulla amiga – patrulla basurilla dejó en el recreo el patio perfecto para la investigación ¡gracias!
0 comentarios