LOS RESIDUOS NO TIENEN NADA QUE HACER EN EL CEE ASPRONA DE ALMANSA

30 de marzo de 2020

El CEE Asprona de Almansa ha iniciado una cruzada contra los residuos que generan en el centro con el objetivo de reducirlos y echarlos en los contenedores adecuados, para ello han puesto en marcha todo su ingenio y creatividad y les han quedado acciones tan bonicas como las que os presentamos.

• Han elaborado kits de limpieza reutilizables, han cambiado los rollos de papel de cocina por trapos reutilizados de camisetas o ropa vieja, para pensar y darle forma a esta acción han contado con la ayuda del personal de limpieza. Y han consiguiendo, a mitad de este curso, gastar solo una cuarta parte del papel con el que cuenta para todo el curso, mientras que en cursos anteriores habían tenido que solicitar a las familias más rollos de papel para terminar el curso. ¡¡Este es un dato revelador!! Sí, se pueden reducir las basuras que producimos.

. Juego y contenedores sensoriales. Se han confeccionado contenedores para todas las clases y estancias del centro, cada contenedor lleva pegado el o los residuos que se deben de echar, con el objetivo que todo el alumnado los reconozca. Pero, además un profesor ha confeccionado un juego sensorial con una Tablet y unos botes simuladores de contenedores, el participante se coloca una pulsera que va unida a la Tablet, y el juego consiste en preguntas sobre dónde van diferentes tipos de residuos y el participante debe de tocar el bote que simula el contenedor y la tablet responde. ¡¡Muy motivador, aprender jugando!!

• Almuerzos sin residuos. Para ello han comprado botellas reutilizables que han repartido a todo el alumnado. A final de curso conoceremos el dato de cantidad de botellas generadas en los almuerzos, para ver si se ha conseguido el objetivo.
  • Y por último, y como no podían solo quedarse en la realidad de su centro, este año salieron fuera, a la calle, para diagnosticar el estado de los residuos en sus alrededores, y llegaron a las conclusiones de qué la ciudadanía no recicla bien. Y para poner su granito de arena han pensado en contar todo lo que ellos y ellas saben sobre las basuras.

Como se puede ver, un gran esfuerzo para mejorar su centro y su entorno.

Pequeñas cosas que nos ayudan a cambiar el mundo.

Enhorabuena por vuestro pequeño-gran trabajo.