MOTIVANDO A LAS FAMILIAS EN EL CEIP DR. FLEMING

28 de octubre de 2021

El CEIP Dr. Fleming de Albacete nos presenta el vídeo que su alumnado ha realizado para motivar a las familias del colegio y que se animen a participar en su Agenda 21 Escolar-Horizonte 2030.

¿Sabes qué es Agenda 21 Escolar? El cole se ha puesto en marcha en busca de un modelo sostenible y Agenda 21 Escolar nos va a ayudar.

Agenda 21 Escolar es un programa educativo para facilita el camino hacia la sostenibilidad de los centros educativos desde la participación de toda la comunidad educativa y la innovación.

La metodología de Agenda 21 Escolar se basa en investigar sobre la realidad social, ambiental y económica en el propio centro educativo, reflexionar sobre ello, buscar y plantear soluciones a la problemática existente y sobre todo, destacar la participación del alumnado. Como objetivo nos buscamos desarrollar un pensamiento crítico sobre el impacto de nuestras actuaciones, fomentando la capacidad de actuar y transformando nuestra realidad más cercana.

Como miembros de la comunidad educativa os queremos invitar a formar parte activa en este programa. Necesitamos vuestra visión y colaboración en los distintos comités, donde  representantes (alumnos, padres, madres y  docentes)liderados por un equipo dinamizador se reunirán para reflexionar sobre distintos aspectos para mejorar nuestro centro, tomando decisiones y pasando a la acción.

¿Quieres participar? Te presentamos un vídeo donde nuestros chicos y chicas te van a informar. Y ¡no dudes en preguntar!