NUEVOS Y VETERANOS: SE ESTRENA EL CRA DE LOS ALMENDROS EN LA AGENDA 21 Y EL CEIP BENJAMÍN PALENCIA DE BARRAX AFRONTA SU TERCER AÑO

23 de noviembre de 2018

Crece la familia de la Agenda 21 Escolar con la incorporación del CRA Los Almendros de Alatoz, Carcelén y Villavaliente, a la vez que se consolida en el CEIP Benjamín Palencia de Barrax, que estrena tema en su tercer año en el programa.

El pasado miércoles 21 de noviembre visitamos las tres secciones del CRA Los Almendros para presentarles el programa de Agenda 21 Escolar y ayudarles en el comienzo de esta andadura hacia la sostenibilidad que esperemos dure muchos años, y que se estrena con el tema de Espacios Exteriores. Como ya ha ocurrido este curso en los exteriores de otros centros, los patios de Villavaliente, Alatoz y Carcelén fueron analizados con lupa por jovencísimos equipos de investigación en busca de signos que nos indicasen cómo andaba de salud la biodiversidad de los mismos. Y nada mal, ya que entre musgos y líquenes, “hierbajos y bichejos” encontramos a las cada vez menos presentes luciérnagas, que esperamos que iluminen este nuevo camino que comenzamos a andar.

Villavaliente

Villavaliente2

Y de un centro novato a otro ya casi veterano como es el CEIP Benjamín Palencia de Barrax que, tras un par de cursos trabajando a fondo la Convivencia, han elegido para éste el tema de la Alimentación y el Consumo Responsable. Así que entre dado y dado saltamos de huevos camperos a chuches azucaradas, pasando por los tomates de la huerta de la abuela y la casilla de nuestros queridos osos polares, que se aferran como pueden a los cada vez más pequeños trozos de hielo que les sustentan. Todo un reto entender de dónde vienen nuestros alimentos y cómo se producen, pero que nos acerca un poquito más a un consumo y alimentación más responsables y justos, ¡a la vez que saludables para nosotr@s y para el planeta!