PROYECTOS COMPARTIDOS PARA CONECTAR NUESTROS CENTROS

20 de mayo de 2022

Uno de los principales productos de la CONFINT de este curso ha sido la creación de proyectos que afrontan los retos para la sostenibilidad de manera colectiva: pensados desde el alumnado y a los que se han podido unir diferentes centros para aumentar su repercusión.

La propuesta inicial fue trabajada en el encuentro de los centros de Educación Especial y Secundaria. Tras abordar las principales problemáticas que nos planteaban las talleristas en cada uno de los talleres “Desmontando los ODS” (de los que ya os hablamos hace unos días), el alumnado se puso manos a la obra para pensar en qué se podría hacer desde sus centros para ponerle freno y que a su vez fuese una acción a la que pudiesen sumarse otros centros de la red.

Tras definir el proyecto en cada uno de los talleres, estos fueron presentados al resto de representantes en los plenarios de los dos eventos, y cada delegación tuvo la oportunidad de elegir a cuál de ellos quería que se sumarse su centro.

El objetivo final es que, a comienzos del próximo curso 2022/23, con la puesta en marcha de los Comités de Sostenibilidad, arranquemos con la ratificación de la participación de cada centro en estos proyectos (incluyéndolos en su Plan de Acción) y consigamos así generar una maravillosa sinergia entre todos los centros que se comprometieron con ellos, en algún caso ¡hasta 17!

Aquí podéis ver los proyectos propuestos en cada uno de los talleres: