RENACIENDO AL ESPÍRITU DE LA CONFINT

20 de julio de 2021

Después de un curso de mucho esfuerzo para mantener viva la Agenda 21 Escolar-Horizonte 2030, llegó la Confint Provincial, y con ella la demostración de que no ha sido en balde.

En octubre de 2018, la Conferencia Española de Jóvenes “Cuidemos el Planeta”, que se celebró en Alcaraz, cerraba sus puertas con una performance colectiva emocionante y llena de significado, que se llamó “Renacer”.
Y ese título, tan inspirador, parece haberos impregnado a los centros que este año habéis participado en Agenda 21 Escolar. A pesar de las dificultades que las medidas de prevención nos han impuesto, habéis seguido firmes en vuestro propósito de seguir enseñando-aprendiendo en clave de sostenibilidad.
Y queriendo hacer honor a vuestro esfuerzo, desde el grupo de trabajo provincial no ibamos a dejar pasar otro curso sin Confint Provincial.
El formato ha sido diferente, no físico, pero muy real. El protagonismo, como siempre, de las alumnas y los alumnos. Y la ilusión, las ganas de compartir, la profundidad de los proyectos y el compromiso, desbordando las pantallas.
El 8 y 9 de junio de 2021, 200 escolares, 40 profes y 2 facilitadores hicistéis renacer el espíritu de la Confint en Albacete.
¡¡GRACIAS!!

Porque, si no es ahora, ¿cuándo?
Si no somos nosotras, ¿quién?