El Colegio Miguel Henández de La Roda sigue firme en su empeño de reducir su huella sobre el Planeta, para lo que este curso están trabajando en mejorar cómo gestionan sus residuos.
Después de dos meses en que se han centrado en investigar sobre cómo es la realidad de los residuos en su centro, es decir, qué tipos de residuos generan, cómo están de sucias sus instalaciones y las del barrio, cómo de sensibilizada está la comunidad educativa sobre este problema…., llegó por fin el momento de exponer las conclusiones.
Los representantes de todos los cursos fueron explicando ante el Comité de Sostenibilidad de qué manera han hecho su parte del Diagnóstico, y nos presentaron sus conclusiones escritas en grande, para poder construir con todas ellas un gran panel.
Nos llamaron mucho la atención los grandes planos que habían dibujado de su barrio y de su patio, donde fueron reflejando todos los aspectos relacionados con los residuos: situación de los contenedores, puntos sucios, papeleras, etc.
Por otro lado también nos gustó el trabajo de los más pequeños. Los alumnos y alumnas de infantil, con ayuda de su mascota, el contenedor “Cuber”, descubrieron muchas cosas sobre los residuos y también nos presentaron sus conclusiones.
No podemos olvidar a las madres, que hicieron un gran papel analizando los hábitos de las familias en relación con los residuos. Los resultados de sus encuestas nos los presentaron en forma de gráficos, que mostraban de forma visible que hay mucho que mejorar en la actitud ante este problema en los hogares.
Finalmente, entre todos decidieron sacar el gran panel de conclusiones a un lugar visible del centro, para que todas las personas que forman la Comunidad Educativa puedan conocerlas, y aprovechar la
visita de las familias al centro para explicarles lo que se ha hecho y animarles a votar las conclusiones que les parezcan más importantes.
¡Enhorabuena por vuestro gran trabajo y mucho ánimo para seguir adelante en vuestra lucha contra los residuos!
0 comentarios