SIETE CENTROS UNIDOS PARA IR ANDANDO AL COLE

17 de julio de 2023

Siguiendo con las redes que vamos tejiendo, siete centros educativos unieron fuerzas durante este curso para trabajar el proyecto intercentro resultante de la CONFINT del pasado año con el objetivo de realizar desplazamientos activos de alumnado a los centros de manera sostenible y segura.

Y es que dentro de los proyectos compartidos que surgieron de la conferencia provincial de jóvenes (CONFINT) del pasado año uno de los proyectos a los que dio forma el alumnado fue “Andando al cole”. Así, el pasado 22 de marzo, tras varias reuniones telemáticas donde el alumnado repartió tareas y responsabilidades, más un millar de escolares, concienciad@s tod@s ell@s de los beneficios físicos, sociales y ambientales que supone desplazarse a pie, iniciaron camino durante el cual algunos de los centros también aprovecharon la ocasión para recoger los residuos encontrados a su paso. Una marcha de lo más divertida que contó con exhibición de pancartas, música y charlas entre amigas/os.

Andando_al_cole.jpg

Los siete centros participantes fueron CEIP Don Quijote y Sancho (Fuente- Álamo), CEIP Pablo Picasso (Bonete), CEIP Miguel Hernández (La Roda), CEIP Mariano Munera (La Gineta), CEIP Pedro Simón Abril (Santa Ana) PVIPS San Rafael (Hellín) Y CEIP Ilustración (Albacete).

Fue una jornada muy entretenida con resultados de participación muy satisfactorios donde el alumnado resaltó el disfrute con la actividad y la experiencia de coordinarse con escolares de diferentes centros. Una iniciativa que están dispuestas/os a repetir con el deseo de que más centros educativos se unan y se convierta en rutina.