SOSTENIBILIDAD EN EL CEIP DIEGO REQUENA, ¡TAMBIÉN EN CARNAVAL!

29 de marzo de 2022

Como cada año, a finales de febrero llega el Carnaval a Villarrobledo y el CEIP Diego Requena quiso celebrarlo de una forma sostenible e igualitaria.

Aquí os dejamos las palabras con las que nos cuentan desde el propio centro cómo fue esta nueva edición:

“Con el objetivo de programar las actividades que queríamos realizar para celebrar el Carnaval 2022 en nuestro centro: pensamos, dialogamos y decidimos diferentes disfraces para cada uno de los días; consensuamos que para el miércoles 2 de marzo, uniendo el Programa Agenda 21 Escolar-Horizonte 2030 con el Plan de Igualdad y prevención de la Violencia de Género, todas y todos podíamos participar con nuestro “delantal carnavalero”, haciendo un guiño a la corresponsabilidad y al reparto igualitario en las tareas domésticasLas orientaciones que dimos para su elaboración eran sencillas: reutilizar alguno que tuvieran en casa (adaptándolo a la temática trabajada), o en caso de ser necesario, elaborarlo utilizando elementos reciclados, empleando para su decoración detalles de otros disfraces. La respuesta fue masiva y en la mayoría de las clases más del 80 % del alumnado participó mostrando y describiendo su original delantal. De esta forma nos encontramos con delantales de nuestra niñez, de trajes regionales, o de auténticas cocineras y cocineros; delantales propagandísticos, sevillanos, o de reposter@s; y como no podía faltar en nuestra tierra, ¡delantales con sartén incluida de gazpachos manchegos!

La implicación e imaginación manifestadas por las familias de nuestro alumnado expresan la importancia, el gusto y las ganas que todas ellas tenían por celebrar el Carnaval y por una vuelta a una cierta normalidad, además de poner de manifiesto que todas y todos podemos llevar a cabo sencillos gestos que suponen un nuestro granito de arena en nuestro camino para tratar de ser un poquito más sostenibles.”

Gracias a todos/as por vuestras actuaciones ya que nuestro planeta se merece que continuemos siendo respetuos@s con él ¡también en Carnaval!