TODO UN TRIMESTRE DE SENSIBILIZACIÓN

15 de diciembre de 2023

Una de las primeras fases con las que arrancamos cada curso es la de Sensibilización, y en este 2023/24 ha venido cargadita de actividades.

Como bien sabéis, cuando un centro educativo inicia una nueva temática sobre la que trabajar durante el curso, desde el programa Agenda 2030 Escolar ofrecemos unas actividades de sensibilización que puedan ayudar a que el alumnado principalmente, y también el resto de la comunidad educativa, entiendan mejor cuáles son las principales problemáticas asociadas a la temática. Así, desde lo global a lo local, y de una forma amena y divertida, reflexionamos sobre el impacto que tiene nuestra forma de vida en cuestión de Gestión de Residuos o Energía, cómo son las relaciones humanas y qué conflictos nos solemos encontrar cuando trabajamos la Convivencia o la Igualdad, o cómo nuestros hábitos de Consumo y Alimentación afectan a nuestra salud y a la del planeta.

Durante todo este trimestre hemos recorrido casi una treintena de centros a lo largo y ancho de la geografía albaceteña, que junto a los que la realicen en las primeras semanas del próximo trimestre completarán los 31 centros que empiezan tema nuevo este curso.

En todos estos colegios e institutos hemos rastreado patios con lupas y mucho detalle para analizar cómo eran los Espacios Exteriores del centro; hemos interpretado teatrillos en los que, a modo de teatro foro, explorábamos los conflictos más habituales en nuestros entornos escolares; y hasta hemos convertido el aula en una improvisada vía con la que trabajar la Movilidad.

Esperamos que todas estas actividades os hayan ayudado en la puesta en marcha de vuestra siguiente fase, el Diagnóstico de Sostenibilidad, y sobre todo que el alumnado se lo haya pasado bien con esta batería de actividades.

Ahora, ¡a por los resultados de vuestro diagnóstico!