UNA CARTA DESDE EL CEIP MARIANO MUNERA

10 de mayo de 2021

Hola, somos la clase de 3º del colegio Mariano Munera de La Gineta y vamos a contar la actividad que hemos hecho este curso.

Lo primero que hicimos fue una videollamada en la que nos hablaron del cambio climático y del calentamiento global.

Después hicimos un juego para ver cuánto contaminábamos y luego cada uno medimos la distancia y el tiempo desde nuestras casas al colegio.

Luego empezamos a colorear unas huellas de papel que cada uno tenemos en la mochila y cuando íbamos a casa o al cole andando coloreábamos 1 al día. Cada viernes si teníamos 5 huellas coloreadas pegábamos 1 hoja en el árbol dibujado en la escalera del cole.

Cuando tuvimos los kilómetros totales que hemos hecho andando, empezamos a colorear el tronco de nuestro árbol. Cada 30 km coloreamos un trozo del tronco del árbol hasta llegar a 150 km que hemos hecho en total andando desde que empezó esta actividad. Antes de la actividad íbamos al cole en coche 11 niños y ahora vamos solo 5.

Esta actividad nos ha gustado mucho porque ha sido muy divertida y hemos ahorrado mucho CO2 y así hemos cuidado la Tierra y además ha sido una experiencia muy chula.

De todo esto hemos aprendido que si algo está cerca podemos ir andando y así seguir cuidando la Tierra. Y lo importante que es cuidar la Tierra y la atmósfera. Nos hemos dado cuenta de que teníamos que reducir nuestra huella de carbono.

Hemos aprendido también que si queremos cuidar la Tierra, entre todos podemos.