¿UNA ESTRUCTURA SÓLIDA PARA VUESTRO COMITÉ DE SOSTENIBILIDAD? COMENZAMOS…

13 de octubre de 2022

En estas semanas los centros educativos que están llevando a cabo una Agenda 21 Escolar-Horizonte 2030 se encuentran conformando sus comités de sostenibilidad, os recordamos, siempre buscando la implicación activa de todos los colectivos de las comunidades educativas, a partir de la fase de motivación, en la que cada colegio o instituto hace un llamamiento a la participación desde de sus propios recursos.

Desde el equipo técnico del Programa se considera que esta fase de motivación es fundamental para que el comité se constituya con unos cimientos fuertes y afianzados.

En el CEIP Mariano Munera de La Gineta han pensado que para animar a participar la mejor manera era realizar un vídeo resumen con su trabajo del curso pasado, en el que diagnosticaron la movilidad en torno a su colegio y pusieron en marcha acciones muy impactantes y originales (que surgieron de las cabezas de alumnas y alumnos).

Os lo dejamos aquí para que podáis echar un vistazo, y si nos permitís, para sugerirlo como idea de cómo generar recursos para la fase de motivación a la participación de familias, profesorado y alumnado a partir de un resumen muy original.

¡Muchas gracias Llanos!

¡¡¡Disfrutadlo!!!