XIII CONFINT PROVINCIAL ¡VOLVEMOS A ENCONTRARNOS!

4 de mayo de 2022

El pasado miércoles 27 de abril tuvo lugar el primero de los encuentros de una nueva edición de nuestra CONFINT, la Conferencia Provincial de Jóvenes de nuestra red de centros participantes en el programa Agenda 21 Escolar-Horizonte 2030.

Tras el parón obligado que supuso el año 2020 y la celebración del encuentro en un formato telemático en el pasado 2021, adaptándonos a las necesidades del momento, por fin hemos podido volver a encontrarnos físicamente, esta vez en el Centro Provincial de Educación Ambiental de la Provincia de Albacete.

Este año decidimos realizar dos encuentros diferentes, uno para los centros escolares de Educación Secundaria y otro para los de Educación Primaria, reduciendo así el número de asistentes y facilitando un espacio más seguro para todas las personas que asistieron.

Así, en este primer encuentro nos reunimos con las delegaciones del alumnado y profesorado de Secundaria, un total de 21 centros asistentes y 84 representantes del alumnado, a quienes acompañaron 24 docentes.

Como ya es habitual, la mañana comenzaba con la Feria de Muestras, un momento de intercambio en el que compartir las experiencias de éxito que los centros han tenido en el marco de su proceso Agenda 21 Escolar, representadas simbólicamente por un objeto traído por cada delegación. De esta manera, creamos un espacio en el que el alumnado, visitando el resto de los expositores, pudo conocer qué se ha estado haciendo en otros lugares de la provincia, muchas veces trabajando temáticas similares a las trabajadas en sus mismos centros, y coger ideas para futuras acciones. Además, la puesta en escena de todas esas pequeñas acciones que traían los centros nos sirvió para ejemplificar esa conocida frase que dice:

Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”.

Una vez más, agradecemos enormemente vuestra participación en el encuentro, y os animamos a seguir trabajando con el mismo entusiasmo que venís haciéndolo en este camino hacia un mundo más sostenible, justo y solidario.