CEIP Virrey Morcillo

Trabajamos juntos para lograr un mundo mejor
El Plan de Lectura y Agenda 2030 Escolar Albacete son los ejes fundamentales de nuestro centro, que trabaja para la sostenibilidad de nuestro entorno. Plantación de árboles, alimentación saludable, respeto del medio ambiente, certamen de poesía, carrera solidaria… son algunas de las muchas actividades que desarrollamos en nuestro centro. Estamos abiertos a nuevas experiencias. No nos falta nunca la ilusión ni el entusiasmo que queremos transmitir a nuestro alumnado.
Reconocimiento centro sostenible
CEIP Virrey Morcillo (Villarrobledo)

El CEIP Virrey Morcillo es un centro de titularidad pública dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha.

Es uno de los colegios públicos de la zona centro, no desde el punto de vista geográfico, puesto que está situado en la zona sur, sino en el centro social y cultural de Villarrobledo.

El actual edificio que fue inaugurado en el curso1988-1989 se conserva en buen estado. El edificio de una altura y planta baja ,cuenta actualmente, con 12 unidades de primaria y 6 de educación infantil.

La mayor parte de nuestro alumnado pertenece a familias de clase media. Aumenta de manera paulatina las familias en las que los dos progenitores trabajan desempeñando profesiones variadas como funcionarios, pequeños empresarios, sector servicios, etc.

Un alto porcentaje desea que sus hijos e hijas continúen sus estudios y sean universitarios.

Muchos de nuestros alumnos y alumnas realizan actividades extra-escolares, preferiblemente relacionadas con el deporte, la pintura, la música, la danza o inglés.

Recurren para ello a la oferta que cada año realiza el AMPA, a otras ofertadas por el Ayuntamiento o a academias particulares.

El número de alumnos y alumnas oscila entre los 400 y 450.

Las familias suelen ser, en general, colaboradoras y participativas.

Participa en el programa desde 2019/2020

¿En qué temáticas ha participado?

• Gestión de residuos

2019/2020