EL CEIP ALCALDE GALINDO, OTRO DE LOS PREMIADOS EN 2023

10 de abril de 2024

Al igual que os contábamos hace unos días sobre el colegio Ildefonso Navarro de Villamalea, el colegio Alcalde Galindo de Chinchilla es otro de los centros que se tomó un respiro en su trayectoria en Agenda 2030 Escolar para volver con más energía.

Comenzaba su andadura allá por el curso 2015/16 diagnosticando sobre la Contaminación Acústica en el centro, temática con la que trabajaron también a lo largo del siguiente curso para poder implementar todas las propuestas de su plan de acción, algunas de las cuales podéis ver en este artículo que publicaban en el blog del programa.

Durante el curso 2017/18 la temática elegida fue la Movilidad, sobre la que se comenzó a diagnosticar a la vez que se mantenían algunas acciones de Contaminación Acústica del curso anterior. Una de las acciones estrella durante este curso fue la puesta en marcha del “Pedibús”, con el que consiguieron movilizar al alumnado para desplazarse andando al cole, y en este vídeo podéis ver el éxito que tuvo:

Tras un accidentado verano que trastocó la rutina escolar en el centro, el colegio decidió tomarse un descanso en el programa y fue ya en el curso 2021/22 cuando se reincorporaron al programa, con nuevas energías y un colegio remodelado. En estos tres cursos el centro se ha centrado en mejorar sus Espacios Exteriores, especialmente los espacios verdes en el patio y las relaciones sociales del alumnado en los recreos. Así, el plan de acción ha ido sumando acciones a lo largo de estos cursos, como la creación de zonas en el patio en la que anda inmerso el centro durante este año. Aquí podéis leer un poco más sobre cómo fue su vuelta al programa y en el siguiente documento nos trasladan su experiencia durante estos años en Agenda 2030 Escolar, presentación que prepararon para la entrega del premio:

Desde el Grupo de Trabajo queremos daros la enhorabuena por todo el trabajo realizado durante estos años, así como por la implicación que habéis conseguido del alumnado y las familias para transformar vuestro centro en un espacio más acogedor y sostenible.