Diagnóstico
El Diagnóstico es una investigación a gran escala y de carácter colaborativo, que se realiza por parte del alumnado con la guía de sus docentes, para entender mejor cuál es la realidad del centro y su entorno en relación a la temática que se ha decidido trabajar. Con el Diagnóstico, se trata de detectar los problemas existentes, cuantificándolos, para exponerlos y poder diseñar la manera de solucionarlos.
Agenda 2030 Escolar propone una serie de materiales didácticos de diagnóstico, para cada temática y adaptados a cada etapa educativa. Estos materiales se presentan como situaciones de aprendizaje ancladas curricularmente a las diferentes áreas o materias.
Noticias relacionadas
ARRANCAN LOS MOTORES EN LOS COMITÉS DE SOSTENIBILIDAD
Durante este mes de octubre la actividad en Agenda 2030 Escolar ha ido incrementándose, debido principalmente al desarrollo de los primeros comités de sostenibilidad en los centros educativos que participan en el programa, ¡llegando a coincidir hasta 14 en una...
POR UN COLE SIN RESIDUOS
El colegio Claudio Sánchez Albornoz de Almansa arrancaba este cuarto curso de andadura en Agenda 2030 Escolar diagnosticando sobre una nueva temática en el centro: Residuos. Como bien sabéis, en esta fase cada centro elige las actividades de diagnóstico que cree...
EL MUNDO EN MI COLEGIO
El colegio de Casas Ibáñez se enfrenta este curso al reto de mejorar la convivencia de su comunidad educativa en la que se da una gran diversidad de culturas, por la disparidad de países de procedencia de las familias del alumnado. Con la preocupación de ver cómo...
DIAGNÓSTICO: INVESTIGANDO PARA CONOCER LA REALIDAD DE NUESTRO ENTORNO
Dentro del proceso de Agenda 2030 Escolar en cada centro escolar, tiene mucha importancia la fase de Diagnóstico. En ella, toda la comunidad educativa se organiza para averiguar cuáles son los problemas que existen en relación al tema que se ha decidido trabajar en...
DIAGNOSTICANDO EN EL CPEE CRUZ DE MAYO
Un curso más, y ya van 9, el CPEE Cruz de Mayo de Hellín continúa con su participación en el programa Agenda 2030 Escolar, esta vez comenzando con una nueva temática: Convivencia. Y además, como viene siendo habitual en el centro, desde una perspectiva amplia y en...
NUEVOS RETOS, NUEVAS OPORTUNIDADES
Con el desarrollo y la aplicación de la nueva ley educativa (LOMLOE) hemos encontrado una oportunidad para introducir el programa Agenda 2030 Escolar con mucha más facilidad en la labor docente que desempeñáis en los centros. Si bien la metodología de trabajo del...