Diagnóstico
El Diagnóstico es una investigación a gran escala y de carácter colaborativo, que se realiza por parte del alumnado con la guía de sus docentes, para entender mejor cuál es la realidad del centro y su entorno en relación a la temática que se ha decidido trabajar. Con el Diagnóstico, se trata de detectar los problemas existentes, cuantificándolos, para exponerlos y poder diseñar la manera de solucionarlos.
Agenda 2030 Escolar propone una serie de materiales didácticos de diagnóstico, para cada temática y adaptados a cada etapa educativa. Estos materiales se presentan como situaciones de aprendizaje ancladas curricularmente a las diferentes áreas o materias.


Noticias relacionadas
LA IGUALDAD, UN ELEMENTO CLAVE PARA LA SOSTENIBILIDAD
Cuando hablamos de sostenibilidad suelen venirnos a la mente imágenes relacionadas con aspectos como la gestión de residuos, la contaminación atmosférica o el calentamiento global vinculado al cambio climático. Pero no hemos de perder de vista el componente social,...
LOS DIAGNÓSTICOS DE SOSTENIBILIDAD DAN SUS PRIMEROS FRUTOS
Durante las últimas semanas del pasado trimestre y este comienzo de año los centros que empiezan una nueva temática de trabajo están realizando sus segundos comités de sostenibilidad, en los que se arrojan los resultados de su proceso de Diagnóstico. Y es que, como...
ARRANCAN LOS MOTORES EN LOS COMITÉS DE SOSTENIBILIDAD
Durante este mes de octubre la actividad en Agenda 2030 Escolar ha ido incrementándose, debido principalmente al desarrollo de los primeros comités de sostenibilidad en los centros educativos que participan en el programa, ¡llegando a coincidir hasta 14 en una...
POR UN COLE SIN RESIDUOS
El colegio Claudio Sánchez Albornoz de Almansa arrancaba este cuarto curso de andadura en Agenda 2030 Escolar diagnosticando sobre una nueva temática en el centro: Residuos. Como bien sabéis, en esta fase cada centro elige las actividades de diagnóstico que cree...
EL MUNDO EN MI COLEGIO
El colegio de Casas Ibáñez se enfrenta este curso al reto de mejorar la convivencia de su comunidad educativa en la que se da una gran diversidad de culturas, por la disparidad de países de procedencia de las familias del alumnado. Con la preocupación de ver cómo...
DIAGNÓSTICO: INVESTIGANDO PARA CONOCER LA REALIDAD DE NUESTRO ENTORNO
Dentro del proceso de Agenda 2030 Escolar en cada centro escolar, tiene mucha importancia la fase de Diagnóstico. En ella, toda la comunidad educativa se organiza para averiguar cuáles son los problemas que existen en relación al tema que se ha decidido trabajar en...