Diagnóstico

El Diagnóstico es una investigación a gran escala y de carácter colaborativo, que se realiza por parte del alumnado con la guía de sus docentes, para entender mejor cuál es la realidad del centro y su entorno en relación a la temática que se ha decidido trabajar. Con el Diagnóstico, se trata de detectar los problemas existentes, cuantificándolos, para exponerlos y poder diseñar la manera de solucionarlos.

Agenda 2030 Escolar propone una serie de materiales didácticos de diagnóstico, para cada temática y adaptados a cada etapa educativa. Estos materiales se presentan como situaciones de aprendizaje ancladas curricularmente a las diferentes áreas o materias.

Noticias relacionadas

LA IGUALDAD, UN ELEMENTO CLAVE PARA LA SOSTENIBILIDAD

Cuando hablamos de sostenibilidad suelen venirnos a la mente imágenes relacionadas con aspectos como la gestión de residuos, la contaminación atmosférica o el calentamiento global vinculado al cambio climático. Pero no hemos de perder de vista el componente social,...

Leer más

LOS DIAGNÓSTICOS DE SOSTENIBILIDAD DAN SUS PRIMEROS FRUTOS

Durante las últimas semanas del pasado trimestre y este comienzo de año los centros que empiezan una nueva temática de trabajo están realizando sus segundos comités de sostenibilidad, en los que se arrojan los resultados de su proceso de Diagnóstico. Y es que, como...

Leer más

ARRANCAN LOS MOTORES EN LOS COMITÉS DE SOSTENIBILIDAD

Durante este mes de octubre la actividad en Agenda 2030 Escolar ha ido incrementándose, debido principalmente al desarrollo de los primeros comités de sostenibilidad en los centros educativos que participan en el programa, ¡llegando a coincidir hasta 14 en una...

Leer más

POR UN COLE SIN RESIDUOS

El colegio Claudio Sánchez Albornoz de Almansa arrancaba este cuarto curso de andadura en Agenda 2030 Escolar diagnosticando sobre una nueva temática en el centro: Residuos. Como bien sabéis, en esta fase cada centro elige las actividades de diagnóstico que cree...

Leer más

EL MUNDO EN MI COLEGIO

El colegio de Casas Ibáñez se enfrenta este curso al reto de mejorar la convivencia de su comunidad educativa en la que se da una gran diversidad de culturas, por la disparidad de países de procedencia de las familias del alumnado. Con la preocupación de ver cómo...

Leer más

Información básica sobre cookies

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: Diputación de Albacete.

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.

Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto.
El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Puedes aceptar todas estas cookies pulsando el botón Aceptar todo o configurarlas o rechazar su uso clicando en el apartado configurar cookies.

Si quieres más información, consulta la política de cookies de nuestra página web.