Educomunicación
A lo largo del proceso de Agenda 2030 Escolar es importante comunicar lo que se está haciendo, para visibilizar esta apuesta colectiva por la sostenibilidad y lograr las simpatías y complicidades de otros actores de la comunidad.
Esta comunicación, ideada, liderada y ejecutada por el alumnado, se convierte también en una poderosa herramienta educativa, que hace que todos y todas se hagan más conscientes de las fases del proceso, y que se sientan más involucrados en ellas.
Noticias relacionadas
RURAL MOVIE: “LA VIDA EN EL PUEBLO, LA VIDA MEJOR”
Ya que venimos hablando de los proyectos compartidos que han salido de esta última edición de la CONFINT Provincial de Agenda 21 Escolar-Horizonte 2030, os traemos el producto de uno de los proyectos compartidos estrella de la pasada edición, que ha aglutinado a...
NUEVAS Y MONTRUOSAS EXPERIENCIAS EN LA XIV CONFINT
Otro año más volvemos a celebrar la tan esperada Conferencia Internacional de la Juventud (CONFINT), un encuentro de alumnado que permite conectar a jóvenes de diferentes centros de la provincia participantes en el programa Agenda 21 Escolar-Horizonte 2030 de...
UN BOSQUE INCIPIENTE QUE SE ABRE PASO EN VILLARROBLEDO
El pasado 30 de marzo, los centros educativos de Villarrobledo que participan en el programa Agenda 21 Escolar-Horizonte 2030 unieron sus proyectos y sus voluntades para realizar la primera plantación de árboles autóctonos. Varios años solicitando por separado...
OLIVOS COMO EMBLEMA DE LA SOSTENIBILIDAD EN LOS CENTROS A21E-H2030
Los últimos días del pasado trimestre fueron el momento elegido por varios de los centros premiados para realizar los actos conmemorativos de dicho reconocimiento, incluida la tradicional plantación del olivo que les entregamos. El pistoletazo de salida lo dio el...
PLANTAS POR UN INSTITUTO MÁS AMIGABLE
Éste es el segundo curso en el que el IES José Conde de Almansa trabaja sobre el tema de los Espacios Interiores, intentando hacer de ellos un escenario mejor donde estudiar y trabajar. Os dejamos aquí una breve crónica sobre una de sus acciones de este curso:...
LA COMUNICACIÓN Y LA PARTICIPACIÓN, INVITADAS ESTRELLA EN LA JORNADA DE COORDINADORAS/ES A21E-H2030
Estos dos conceptos clave fueron el eje central de la segunda jornada de coordinadoras y coordinadores de este curso, que celebramos el pasado viernes 17 de marzo en la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha. Una vez más, las aulas del campus...