IES José Conde



🌳 IES José Conde García de Almansa
El IES José Conde García de Almansa dio sus primeros pasos en el Programa Agenda 2030 Escolar de Albacete en el curso 2019/2020. Desde ese momento, la sostenibilidad se ha consolidado como un componente fundamental de nuestra misión educativa. En nuestro centro trabajamos para integrar las dimensiones ambiental, social y económica de la sostenibilidad en el día a día, con el objetivo de equipar a nuestros alumnos para que comprendan y aborden los retos del mundo actual con una perspectiva de respeto y proactividad.
La energía y diversidad de nuestra comunidad educativa nos permiten abordar proyectos ambiciosos y generar un impacto significativo. Por lo tanto, contamos con un gran potencial para desarrollar y expandir las iniciativas del programa de la Agenda 2030. De hecho, nuestro compromiso con un futuro más sostenible fue reconocido con el galardón de centro sostenible en el año 2023. Este premio confirma el esfuerzo continuo de toda nuestra comunidad educativa, a la vez que nos impulsa a seguir mejorando y profundizando en la educación para la sostenibilidad.
En el IES José Conde García, nuestro alumnado es el verdadero motor de este compromiso. Su participación activa en las distintas iniciativas del programa les brinda la oportunidad de proponer ideas y llevar a cabo acciones concretas. Esta implicación les permite desarrollar su autonomía y los prepara para ser auténticos agentes de cambio en su entorno.
La colaboración de las familias y de todos los miembros de la comunidad educativa ha sido indispensable en este proceso. Su contribución a las actividades de la Agenda 2030 enriquece el desarrollo del alumnado y el proceso de enseñanza-aprendizaje, a la vez que produce un impacto positivo directo en Almansa, promoviendo una comunidad más consciente y comprometida con la mejora de su entorno.
Participa en el programa desde 2019/2020
¿En qué temáticas ha participado?
- Espacios exteriores
2019/2020
- Cambio Climático
2020/2021
- Espacios interiores
2021/2022
- Espacios interiores
2022/2023
- Convivencia y resolución de conflictos
2023/2024
- Convivencia y resolución de conflictos
2024/2025