Educomunicación

A lo largo del proceso de Agenda 2030 Escolar es importante comunicar lo que se está haciendo, para visibilizar esta apuesta colectiva por la sostenibilidad y lograr las simpatías y complicidades de otros actores de la comunidad.

Esta comunicación, ideada, liderada y ejecutada por el alumnado, se convierte también en una poderosa herramienta educativa, que hace que todos y todas se hagan más conscientes de las fases del proceso, y que se sientan más involucrados en ellas.

Noticias relacionadas

ARRANCAMOS EL CURSO PREPARANDO LA CONFINT ESTATAL

El pasado mes de septiembre lo comenzábamos con mucha energía, por lo que nos liamos la manta a la cabeza y organizamos un encuentro entre todas y todos los representantes del alumnado a nivel provincial. REPRESENTANDO Aprovechando la celebración de la VI...

Leer más

UN NUEVO CURSO CON MUCHAS NOVEDADES

Este curso 2023/24 arranca con varios cambios en el programa, y uno de los más importantes es su nuevo nombre: Agenda 2030 Escolar. Si en los últimos años añadimos la coletilla de Horizonte 2030 por no desprendernos tan directamente de lo que suponen 15 años de...

Leer más

TODO UN CURSO A VISTA DE PÁJARO

El pasado curso 2022/23 supuso la consolidación del programa Agenda 21 Escolar-Horizonte 2030 (A21E-H2030) en el máximo histórico de centros educativos, trabajando hasta 11 temáticas diferentes que han dado lugar a una miríada de acciones puestas en marcha en los...

Leer más

Un cambio profundo en la movilidad del CEIP Mariano Munera

En el colegio Mariano Munera de La Gineta, un centro veterano en el programa A21E-H2030, continuaban este curso trabajando la temática de Movilidad a través de acciones inconclusas el curso pasado, otras ampliadas y mejoradas y algunas nuevas para conseguir un plan...

Leer más

SIETE CENTROS UNIDOS PARA IR ANDANDO AL COLE

Siguiendo con las redes que vamos tejiendo, siete centros educativos unieron fuerzas durante este curso para trabajar el proyecto intercentro resultante de la CONFINT del pasado año con el objetivo de realizar desplazamientos activos de alumnado a los centros de...

Leer más