Proyectos compartidos

La participación de los centros educativos en la red Agenda 2030 Escolar de Albacete les da la oportunidad de formar parte de proyectos compartidos intercentros para profundizar en su compromiso con la sostenibilidad.

Estos proyectos surgen de las ideas del alumnado participante en las Conferencias Provinciales “Cuidemos el Planeta”. En estas conferencias, enfrentados a la problemática social y ambiental de nuestro mundo, y motivados para ser parte de la solución, chicos y chicas imaginan ideas para promover soluciones a nivel local y comunicar a la sociedad cuál es su compromiso.

Proyectos compartidos relacionados

Aquí podéis ver una muestra de algunos de los proyectos compartidos desarrollados hasta el momento.

LA FORMACIÓN, UNA DE LAS CLAVES DEL ÉXITO

El día 12 de abril tuvo lugar la Jornada formativa que anualmente realizamos con las personas que coordinan nuestro programa en los centros educativos. Por los motivos que ya conocéis, usamos el formato telemático dada la imposibilidad de reunirnos todas de forma...

Leer más

SENSIBILIZANDO SOBRE RESIDUOS DESDE EL CEIP Nª Sª DE GRACIA

Los alumnos y alumnas de 5º del CEIP NTRA. SRA. DE GRACIA de Mahora han realizado un folleto, en formato digital a través de la herramienta Bookcreator, para indicar como se gestionan los residuos en el pueblo y donde depositarlos. La clase se encargó de hacer un...

Leer más

El CEIP SES La Paz recibe el premio Agenda 21 Escolar

Como cada año, a principios de este curso se han fallado los Premios del Programa Agenda 21 Escolar-Horizonte 2030 (A21E-H2030), con los que se trata de poner en valor el gran trabajo que han realizado las comunidades educativas de los colegios e institutos en...

Leer más

PROMOVIENDO EL CONSUMO DE VERDURAS EN EL CEE CRUZ DE MAYO

 El CEE Cruz de Mayo de Hellín continúa fomentando los hábitos saludables con su acción estrella de este curso, la “promoción del consumo de verduras”.Habiendo sido este un inicio de curso tan diferente y al que nos ha costado a todos adaptarnos tanto, hay que...

Leer más